Poner Límite a las Relaciones

En muchas ocasiones solemos colocar las necesidades encima de las nuestras por querer tener la aprobación de todo el mundo; ya sea porque esa fue la educación que tuviste o por la simple razón que eso forma parte de la naturaleza humana. Pero quiero que abras los ojos y pienses que eso solo indica que eres una persona con baja autoestima; así que espero que ahora en adelante honres tus necesidades y opiniones antes que la de los demás; porque si no nadie lo hará por ti.

Aprender a poner límites

Para ello necesitas volver a definir que es lo que realmente significa la palabra bueno. Y esto significa que eres una persona respetuosa, amable y educado con las demás personas. En ningún momento el significado de bueno ha sido andar repartiendo favores a todo el mundo. Por lo que ser demasiado bueno te podrá llevar a convertirte en la alfombra de todos; que caminarán sobre ella sin importar de estar destruyendo tu camino al querer alcanzar cada uno de tus objetivos. Por lo que tienes que aprender a decir no.

Este comportamiento está relacionado con la codependencia, no dejes que nadie ponga alguna ventaja sobre ti; todo depende de ti. Pero a continuación te brindaré algunas sugerencias para que puedas lidiar con esta situación y comiences a velar por tus necesidades antes que la de los demás, y siempre seguir siendo esa persona amable y respetuosa sin que te transformes en alguien “demasiado bueno”.

  • Dé explicaciones y no se queje. Siempre trata de explicar las cosas sin exasperarte, de esta forma evitarás que las personas se pongan a la defensiva, si hablas con calma y respetuosamente los demás te escucharán mejor.
  • Deje de disculparse cuando en realidad no lo siente. Si usted ha cometido un error discúlpese y explique las razones de su comportamiento. Pero deje de decir a cada rato: lo siento cuando usted no lo siente. Este es un hábito que lo mantendrá atado a la culpa e impotencia.
  • Aprenda a decir que no sin necesidad de decir NO. Ten presente cuando las cosas no funcionan muy bien para ti; y presta mucha atención en ello, pero recuerda no caer en lo extremista, ya que puedes ocasionalmente acceder a ayudar a las personas.

De esta manera podrás poner límites a tu familia, amigos y compañeros de trabajo; y sentirte mejor contigo mismo, y la forma en que te relaciones con los demás será con un poco más de responsabilidad de parte de ellos.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas