¿Porque Grecia entro en Crisis?

Para entender con profundidad el porque de la situación de Grecia hay que dedicar mucho tiempo a la investigación y análisis de las causas, pero en este articulo pretendo que lo entiendas de manera sencilla.

¿Porque la crisis de Grecia?

La explicacion mas simple es que durante muchos años Grecia gasto mas dinero del que recibia y para cubrir la diferencia se financiaba mediante prestamos.

¿Cuanto debe Grecia?

358 mil millones de dolares. Carlos Slim es el hombre mas rico del mundo con una fortuna estimada en 70 mil millones de dolares, se necesitarian 5 Carlos Slim para cubrir la deuda. Grecia debe el 175% de su PIB actual.

¿A quien le debe Grecia?

¿Porque se destapo la crisis en Grecia?

Tiene que ver con la crisis económica mundial del 2008, desde dicho año a Grecia le fue cada vez mas dificil a obtener prestamos debido a la situación económica que estaban pasando todos los demás países del mundo. El acceso a financiamiento se puso dificil y solo era cuestión de tiempo para que su economia colapsara. Esta grafica muestra como cayo el PIB per capita de Grecia desde el año 2007.

¿Que esta pidiendo Grecia en este momento?

Grecia pide un nuevo préstamo por 55 mil millones de dolares para poder cubrir sus compromisos financieros por lo menos hasta el año 2018. Al mismo tiempo, se propone elevar la recaudación de impuestos y reducir los gastos.

referendum griego

¿Debe ser aceptado el acuerdo propuesto, que fue presentado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo del 25.06.2015 y consiste de dos partes, las que constituyen su propuesta unificada?

El 61% de los griegos votaron no.

Datos

  • El salario minimo ha disminuido en 16%
  • El 27% de la poblacion esta desempleada
  • Hay un millon de funcionarios publicos, lo que es demasiado si Grecia solo tiene 10 millones de habitantes

Fuentes

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas