¿Porque las Personas se Deprimen en Navidad?

Como siempre al final del año, se viene la temporada de las fiestas navideñas y es ahí donde muchas personas se sienten increíblemente felices y otras que no tanto; hasta llegar al punto de deprimirse. Y es por ello que a continuación veremos las razones por las cuales ocurre esto precisamente en la época de navidad.

Conflictos familiares

El tiempo de la navidad es el tiempo determinado para poder compartir momentos especiales con las personas que mas queremos y es donde las personas pueden sentirse dichosas pero te has puesto a pensar que pasa con las familias que están llenas de conflictos familiares.

A algunas familias lo único que les provoca la navidad es sentirse angustiados, llenos de ira o hasta sumergirse completamente en la depresión; es aquí donde los problemas familiares estallan ya sea por diferencias individuales de cada uno de los miembros; o por peleas pasadas que no fueron resueltas. Incluso es en estás fechas cuando mas se nota la ausencia de los seres queridos ya sea por que fallecieron o porque se encuentran en el extranjero.

Por eso es que existen muchos motivos que encuentran como tortura el tiempo de la navidad, y es por ello que muchas personas prefieren pasar estas fechas muy fuera del entorno familiar.

Pasar la Navidad solos

Hoy en día es mas frecuente la tendencia de pasar las navidades solos; o únicamente con los familiares mas cercanos; excluyendo a gran parte de la familia como ser tíos, primos, cuñados, abuelos, etc.

Cada vez más son las personas que se incorporan al club de pasar la navidad a solas debido a que quieren evitar la tristeza que les ocasiona este tipo de fechas; si eres de las personas que están pasando por un mal momento con respecto a la familia podrías celebrar la navidad de la siguiente manera:

  • Puedes planear un viaje. No tienes que invertir grandes cantidades de dinero; solo has bien tu presupuesto del mes para que puedas disfrutar con tu pareja y tus hijos para que puedan salir de la rutina y puedes disfrutar la sensación de libertad.
  • Aprovecha la flexibilidad del horario laboral. Justamente para esta temporada es cuando las empresas les permiten a sus empleados tener un poco mas de libertad y puedas conocer lugares que no tenias una idea de que existían en tu país.
  • Puedes volver a estar en contacto con tus amistades. Debido a la carga laboral que existe normalmente nos impide disfrutar de la manera correcta con nuestras amistades.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas