Preguntar por el Salario en una Entrevista de Trabajo

Son muchas las personas que sienten temor a responder esta temida pregunta, por la preocupación que hay en decir un salario demasiado elevado; porque no quieres que piensen que solo te las quieres tirar de listo; y por otra parte tienes el temor de quedarte corto; haciendo creer que no te sabes valorar.

A muchos entrevistadores no les gusta realizar este tipo de pregunta pero a veces es necesario si el puesto requiere la capacidad de negociación; pero de lo contrario no tiene sentido que las empresas oculten el salario; porqué lo único que ocasionarás es conseguir candidatos no interesados por mantener oculto este valioso dato.

Si bien es cierto hay puestos en los cuáles se considera mucho la valía del candidato por su enorme capacidad y conocimientos por lo que se comprende ya que posiblemente sean puestos de dirección de algún proyecto; pero para puestos que ya se tiene un monto fijo; no veo la necesidad de no decirlo al candidato.

Ahora quiero hablar departe de los candidatos y es que verdaderamente se vuelve un conflicto interno; porque no quieres hacer nada mal en la única oportunidad que tienes de demostrar que eres la persona correcta para desempeñar dicho trabajo; pero te comento que existen herramientas y formas en que puedes investigar tu paga.

¿Cómo saber cuánto quieren pagar por el puesto?

  • Llamar a la empresa y preguntarlo.  Muy probablemente no respondan a tu pregunta; pero no pierdes nada con intentarlo; si no logras conseguir este tipo de información lo que puedes hacer es consultarle a una persona que tenga el mismo puesto en una empresa similar a la que estés aplicando
  • Buscar el convenio colectivo del sector y comunidad autónoma. Busca información que tenga aprobación por parte del gobierno de tu país; para que sepas un poco acerca de la tabla de salarios y así puedas tener una noción de cuanto podrían pagarte; con esto no estoy diciendo que aceptes injusticias pero sería ideal que tengas este tipo de información para que puedas negociar. Y no se te ocurra mencionar que estuviste adquiriendo este tipo de información porque pueden tacharte como sindicalista.

Si no logras conseguir la información que necesitas te invito a que leas el siguiente artículo ¿Cómo responder si no se puede conseguir una cifra aproximada?

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas