Como hacer tu propio exfoliante casero con sal

Últimamente he estado obsesionada con el cuidado de mi piel, y es que hasta ahora no había tenido el tiempo o la dedicación de cuidarme un poco. Me puse a la tarea de encontrar diferentes tipos de exfoliantes pero caseros, sin químicos fuertes ni nada por el estilo. Uno de los que encontré me pareció bastante bueno y sobre todo económico, porque esa es otra cosa que pasa, que en el mercado si hay exfoliantes de buena calidad que no son agresivos para la piel, pero son algo caros. Les comparto la receta, es muy básica y fácil, además económica.

Meersalz

Ingredientes para exfoliante casero de sal

  • 1 taza de sal marina de grano grueso.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de aceite de coco o lavanda, opcional.

Preparación

Debes mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y manejable, si te queda muy líquida solamente añade más sal.

Modo de uso

Es muy fácil, cuando te metas a bañar te llevas la mezcla y con la piel húmeda nada más deberás frotar la mezcla por toda tu piel, realizando movimientos circulares. Una vez termines, enjuágate, preferiblemente primero con agua tibia y luego con agua fría eso ayuda mucho para la circulación y el cuidado de la piel.

Si andas alguna cortada o herida en la piel no se recomienda que te exfolies, máximo te puedes exfoliar la piel dos veces por semana, no te vayas a exceder porque en lugar de mejorar vas a dañarte la piel.

Hasta la próxima!

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas