¿Puedo aprender ingles yo solo?

Estoy considerando meterme a una academia para aprender a hablar ingles. Actualmente tengo 26 años y seria una buena oportunidad para conocer gente nueva.

Tengo 3 meses de vacaciones, estamos a finales de agosto y regresare al trabajo hasta mediados de diciembre. Perfectamente podría meterme a una academia pero el problema es que cuando vuelva a mis actividades normales no tendré el mismo tiempo libre para seguir, ademas estoy en otras actividades que me consumen una buena parte de mi tiempo.

Este articulo no pretende responder al pregunta que se plantea en el titular, es mas bien un articulo a manera de reflexión.

Estoy pensando si podría mejor aprender ingles via Duolingo, via Internet y aprovechando que gran parte de mi circulo de amigos hablan ingles.

Aprender ingles con Duolingo ¿Valdra la pena?

Duolingo se promociona diciendo que puedes aprender ingles dedicandole 5 minutos diarios

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios con nuestras divertidas lecciones. No importa si estás empezando con lo básico o quieres practicar tu lectura, escritura y conversación; esta científicamente comprobado que Duolingo funciona.

Ademas hay una informacion que me llamo la atencion

Duolingo funciona. Un estudio comprobó que 34 horas usando Duolingo es equivalente a 1 semestre universitario de aprendizaje de idiomas.

Informacion que lei para publicar este articulo:

David Cantone

  • El ingles me abrio muchas puertas
  • La claves es pasártelo bien mientras aprendes
  • Debes aprender ingles usando temas que te llaman la atencion o te apasionan
  • Con que empieces con un tema es suficiente, pero luego puedes añadir otros temas que te interesen
  • Reading: Hay que leer libros, foros, blogs, revistas, etc
  • Listening: Escuchando podcast, viendo videos, peliculas, series (usa subtitulos en ingles y después quita los subtitulos), programas, música (busca las letras)
  • Writing: Escribiendo en foros, comentarios en blogs, publicando en un blog en ingles
  • Speaking: Hablar en ingles con extranjeros, hacer intercambios de idiomas, consigue un novio extranjero, consigue un maestro de ingles contratado por hora
  • Es una inversión que merece la pena hacer

En conclusion

Despues de haber investigado por un rato si es posible aprender a hablar ingles solo.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas