¿Qué es Servicio al Cliente?

Cada vez mas hay mas empresas en el mercado por lo que la competencia se vuelve mas agresiva, y esto hace que los consumidores se conviertan en clientes mucho mas exigentes. Debido a que ellos buscan además de los buenos precios, la calidad o sino que les den un buen servicio al cliente.

El servicio al cliente es el servicio o atención que una empresa o negocio brinda a sus clientes al momento de atender sus consultas, pedidos o reclamos, venderle un producto o entregarle el mismo.

Para que puedes entender de una mejor manera el concepto te indicaré algunos de los factores que intervienen en el servicio al cliente.

  • Amabilidad. Quiere decir que una persona que este en el departamento de servicio al cliente tiene que mostrar un trato amable hacia sus clientes, tiene que ser muy cortés y muy amable; tiene que transmitirle a las personas confianza para que estos puedan sentirse cómodos y queden completamente satisfechos.
  • Atención personalizada. En este factor se toma muy en cuenta las preferencias de cada uno de los clientes para hacerlos sentir únicos y ofrecerles un producto o servicio de acuerdo a sus necesidades, gustos o preferencias. Es decir que se les respete su forma de ser al momento de adquirir una compra.
  • Rapidez en la atención. Uno de los aspectos indispensables para las personas es que se les entregue el producto de una forma casi inmediata o que le resuelvan sus reclamos rápidamente, por ello sería ideal que la empresa cuente con procesos simples y eficientes y que su personal este debidamente capacitado para brindar una atención rápida.
  • Ambiente agradable. En la empresa debe existir un ambiente acogedor para que los clientes se sientan cómodos de asistir a las oficinas de la empresa, por lo que las organizaciones tienen que contar con una buena decoración, iluminación adecuada, y una música muy agradable.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas