Que sucede cuando duermes del lado izquierdo

Según la medicina oriental nuestro cuerpo es muy diferente del lado derecho al lado izquierdo, tiene mucha lógica porque algunos órganos están al lado izquierdo y otros al lado derecho. Según la medicina oriental dormir de un lado u otro tiene un efecto diferente en la salud.

Durmiendo

Que pasa si duermes del lado izquierdo

  • Puedes aliviar la pesadez después de una comida: esto debido a que el estómago y el páncreas cuelgan hacia el lado izquierdo, así la comida se mueve de manera natural y el páncreas secretas las enzimas paulatinamente. Se recomienda descansar sobre el lado izquierdo por 10 minutos para aliviar la molestia.
  • Mejor eliminación de desechos del cuerpo: por la posición del intestino en nuestro organismo, la gravedad ayuda a que los desechos desciendan al intestino grueso de manera fluida y natural.
  • Mejor función cardíaca: nuestro corazón esta situado en un 80% hacia el lado izquierdo, por lo que si se duerme del lado izquierdo, la linfa se drena hacia el corazón por gravedad y este debe hacer un menor trabajo. También se bombear mejor la sangre por la posición de las arterias del corazón.
  • Mejor filtración de la linfa y la sangre: si duermes por el lado izquierdo el regreso de estos fluidos al bazo es mas natural y optimo porque se encuentra del lado izquierdo.

En lo personal he notado la diferencia de dormir de un lado u otro y si se duerme mucho mejor del lado izquierdo, así que a poner en práctica esto para tener una vida más saludable.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas