Como quitar el olor a orines de gato de la ropa

Hace poco hice un artículo sobre porque mi gato me ha orinado encima donde les cuento un poco sobre por que un gato no orina en su caja de arena, ahora bien si ya sabemos porque lo hacen, es momento de saber como quitar ese desagradable olor de lo que sea que el gato haya orinado. Hay sustancias especiales para quitar ese olor, hasta el momento yo no se cuales son, pero conozco 3 formas naturales de quitar el olor.

Jugo de limón

Abstract green background with citrus-fruit of lime slices. Close-up. Studio photography.

El limón es poderoso, sirve para todo y como es un desodorante natural es buenísimo para quitar el olor a pipí de gato de superficies duras, puedes exprimir un limón y mezclarlo en partes iguales con agua para realizar la limpieza. En la ropa no se recomienda mucho ya que puede colorar si es una prenda muy delicada.

Vinagre

4limpiadoresEl vinagre es otra sustancia muy buena para quitar el penetrante olor a pipí de gato, igual debes mezclar agua y vinagre en partes iguales y luego limpiar la superficie. De nueva cuenta si es ropa puedes usar vinagre blanco pero la ropa quedará con aroma a vinagre.

Bicarbonato de sodio

bicarbonatocEs lo mejor de lo mejor, creo que yo uso el bicarbonato para todo. Solo debes hacer una pastita de bicarbonato y agua y colocarla en el lugar donde orino tu gato, dejarla secar y luego retirar.

Es importante que actúes de inmediato, ya que mientras más tiempo dejes la orina más fuerte se pondrá el olor y más difícil será de quitarla. No se te ocurra limpiar con cloro ya que el gato puede percibirlo como el orín de otro gato y volver a marcar el lugar.

Si ha orinado en tu cama o sillones, utiliza toallas de papel absorbente para absorber todo el pipí hasta que veas que ya no queda mojado el papel, debe ser a toques y no se te ocurra frotar porque impregnarás mas el olor y lo vas a regar, luego espolvorea una buena capa de bicarbonato sobre el área afectada y déjalo secar si es posible toda la noche, cuando haya pasado el tiempo (3 horas o más si es posible) retira el bicarbonato y puedes usar una aspiradora para quitar los residuos o con un cepillo sacudir bien.

Si se ha orinado en tus sábanas o ropa, ponlas en remojo con agua con bicarbonato por 30 minutos, luego desecha el agua y ponlas a lavar con tu detergente de costumbre y más bicarbonato.

Puedes utilizar los 3 métodos juntos siempre ten cuidado de no dañar tu ropa. Si el olor aún no se quita repite hasta que logre desaparecer.

Te recomiendo que leas el artículo de porque mi gato se orino en la cama para que entiendas un poco el por qué lo hizo y evites que suceda de nuevo.

¡Hasta la próxima!

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas