Todos necesitamos un coach en nuestra vida

Por medio de otro blog he estado en contacto con coach que hacen y enseñan cosas muy pero muy interesantes. En conversaciones con ellos, y según he tenido la oportunidad de ir conociéndolos mejor, me he dado cuenta de la importancia que puede tener una herramienta como el Coaching para lograr nuestros objetivos de Libertad Financiera.

Tener un Coach es algo muy común en USA y, poco a poco, cada vez tengo más constancia de contrataciones de Coaches en España y latinoamerica, sobretodo en lo referente al Coaching empresarial, donde las empresas preparan a sus directivos mediante métodos de Coaching específicos. Por supuesto también tengo constancia del Coaching Personal, pero es en mi opinión el Coaching Personal Financiero (concretamente) el que se adapta perfectamente a la consecución de la deseada Libertad Financiera.

Consecuentemente, como “personal” que es, trabaja el aspecto del “ser” para conseguir “el tener” (“el hacer”) y por lo tanto, al ocuparse de un nivel profundo, de autoconocimiento y autorrealización, conseguimos definir las bases de lo que, a posteriori, serán los resultados que queremos obtener: los resultados financieros (y no solamente estos, pero son los que nos interesan para este post).

He leído unos cuantos libros (y los que me quedan) de los denominados de “autorrealización” (“autoayuda” es un término que no me gusta demasiado) y siempre los mejor valorados (no solo por mí) son los que “incitan a la acción”.

Esta es la característica principal del Coaching y se consigue en un grado mucho mayor que leyendo cientos de libros (lo cual es estupendo además, claro).

Todos necesitamos un coach

Después de leer una parte del libro “los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” (S. R. Covey), por cierto, excepcional Coach (aunque en ningún momento él se define como tal), me di cuenta de que encajaba en el perfil de personas que aún habiendo logrado un grado importante de éxito externo, han terminado luchando con su yo interior por una profunda necesidad efectividad (que no afectiva) personal. ¿Te ocurre a ti?

Hay mucho que hacer y nunca tengo tiempo suficiente. Me siento presionado todo el día. He intentado diferentes sistemas de planificación, que me han ayudado algo, pero todavía no siento estar llevando la vida feliz, productiva y tranquila que quiero vivir. Además a veces me pregunto si lo que estoy haciendo a la larga tendrá algún valor

Estos son problemas profundos e ingratos. Problemas que un enfoque de “arreglos transitorios” no puede resolver. Problemas que influyen negativamente en tus deseos financieros. Sin embargo las técnicas de Coaching pueden resolver dichos problemas.

¿Cómo apoderarse del rumbo del futuro financiero de una vez por todas, de modo que el dinero deje de ser una limitación y empiece a ser una poderosa herramienta que puedas manejar con soltura, confianza en ti mismo e impacto en tu vida? ¿Cómo empezar a crear el “flujo de caja” que necesitas para alcanzar tus sueños?

Si crees que es imposible (o, cuanto menos, muy complicado) crear riqueza, si crees que el manejo del dinero es complejo, si no sabes con certeza si administras eficientemente los recursos económicos con los que cuentas, si encuentras complicado disfrutar de tu bienestar financiero, tus recursos económicos no están protegidos, tu futuro financiero es incierto o “simplemente” pretendes potenciar enormemente lo que ya sabes, necesitas un coach.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas