Las cosas Buenas de Trabajar con Mujeres en una Startup

Tengo unos cuantos meses de experiencia trabajando con mujeres en la construcción de la mejor tienda online de Honduras. Lo de añadir mujeres al equipo nunca fue una decision consciente, solo sucedió y he aprendido mucho de esa experiencia…

Trabajar con mujeres es toda una aventura pero puedo afirmar que vale tenerlas dentro del equipo y que es algo que ya quedo como parte de mi aprendizaje: En cualquier otro emprendimiento que inicie incluir el talento de las mujeres estará en el top de las prioridades.

Ventajas de trabajar con mujeres

Son buenas liderando

Las mujeres por naturaleza tienen el don de ser buenas lideres. No tienen problemas en dar instrucciones ni en resolver problemas. Tienen soluciones practicas y creativas a los problemas que van surgiendo.

Trabajan rápido

Las mujeres hacen su trabajo mas rápido que los hombres y ademas lo hacen bien. Aprenden rápidamente lo que necesitan saber y se enfocan en la ejecución.

Ellas pueden abordar varias tareas a la vez y logran sacar todo en tiempo y forma. Sinceramente, no se como lo hacen, solo se que lo hacen.

Se desarrolla la inteligencia emocional

Las mujeres piensan diferente, sienten diferente. Tienen una perspectiva diferente de las cosas y se enfocan en otro tipo de detalles que los hombres no ven.

Al observarlas te das cuenta que no las entiendes para nada pero tienes que aparentar que si por mientras tu mente desarrolla la inteligencia emocional que necesitas para relacionarte con ellas y poder trabajar mejor.

Luego de un periodo de entrenamiento de unas cuantas décadas unos cuantos meses estas listo para acoplarte a ellas y pasarla realmente bien en el trabajo.

El proceso de aprendizaje nunca acaba porque el grado de dificultad es directamente proporcional a la cantidad de mujeres que se van uniendo al equipo.

Las mujeres ponen menos excusas

Esta es otra gran ventaja y punto a favor para ellas. He notado diferencias en la actitud de las mujeres en comparación con los hombres: Ponen menos excusas para hacer las cosas. Son mas pro-activas y mas colaboradoras, son mejores resolviendo problemas.

Por lo general no pierden tiempo pensando en las razones del porque algo no va a funcionar, realmente ellas tienen mas fe en que las cosas van a salir como se están pensando. En este aspecto ellas son geniales porque ya van creyendo en el éxito desde antes de empezar.

Desventajas de trabajar con mujeres

Bueno bueno, recuerda que trabajo con mujeres… Todos los días… El próximo lunes… Así que no hay nada que escribir en este párrafo. Obviamente.

Cosas con las que debes convivir

Trabajar con ellas significa aceptarlas y valorarlas. Hay cosas que no puedes negociar con ellas, simplemente tienes que aceptarlas.

No son muchas… En serio, no son muchas: Ruido, gritos, sonidos raros, expresiones faciales que miras pero no sabes que significan, emociones contradictorias, cambios de humor repentinos, que te lleven la contraria, que cuestionen tu inteligencia, recuerdan todo, usan lo que dijiste en tu contra, que no se puedan llevar bien entre ellas, que a veces lo que dicen no es lo que quieren decir realmente, entre otras.

Conclusión

Las mujeres son compañeras de trabajo valiosas y de ahora en adelante no puedo pensar en algún emprendimiento donde no estén presentes: Son inteligentes, son astutas y mucho mejor que un hombre en muchos aspectos.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas