Un blog de cocina como negocio rentable. Oportunidad de negocio a la vista

Antes que nada el primer consejo para crear un blog es: Escribe sobre una temática que verdaderamente te apasione. A mi me apasiona el tema del emprendimiento y por eso disfruto mucho publicar sobre negocios.

Si sientes verdadera pasión por la cocina o las artes culinarias entonces deberías comenzar tu blog. Hay dos enfoques para hacerlo: Crear un blog global sobre cocina o crear un blog local para tu pais. Decidir que tipo de blog quieres es sumamente fundamental.

Crea tu blog de cocina en español

Los blogs de cocina en español tienen una audiencia tremenda. Mas adelante podrás ver cuanta audiencia tiene un blog de cocina llamado Directo al Paladar.

El método mas directo para monetizar tu blog sera por medio de Google Adsense que es el sistema de publicidad de Google para compartir ingresos con bloggers que logran tener una audiencia.

¿Quienes visitaran tu blog?

Cualquier persona que haga una búsqueda en Google sobre un tema relacionado con la cocina del que hayas publicado previamente. Te visitaran personas ubicadas en cualquier parte del mundo.

¿Cual es la clave del ÉXITO?

Lograr publicar muchos artículos y de mucha calidad.

Examinando el blog Directo al Paladar

Directo al Paladar es uno de los blogs mas importantes en español. Mensualmente recibe alrededor de 3.9 millones de visita de España y toda Latinoamerica.

Es parte de la empresa española de medios Weblogs SL que también maneja otras publicaciones de otras temáticas como: Tecnología, finanzas, política y nutrición, en total son 38 blogs a la fecha.

Lo que quiero destacar con ello es que la temática de cocina es importante, hay un mercado grandisimo. El blog Directo al Paladar es el 3ero mas importante de los 38, solamente es superado por un blog de tecnología y uno de cuidados para bebes. Si quieres ver el trafico por ti mismo visita este reporte: Tráfico del mes de junio 2015

Lo mas importante

Lo mas importante es publicar muchos artículos y de mucha calidad. Nada mas.

Crea tu blog de cocina local

Si vives en algún país de Centroamerica, o un país pobre de Sudamérica como Paraguay o Bolivia, entonces tienes delante de ti una oportunidad de negocio que no puedes dejar de aprovechar.

Ganar dinero con publicidad

Esto tiene una ventaja y desventaja. La venta es que para ganar dinero por medio de la publicidad necesitas tener una audiencia grande. En la mayoría de los países pobres de Latinoamerica la gente que tiene acceso a Internet es muy poca.

Es por eso que esta vía de ingresos no debe considerarse como la mas importante, mas bien complementaria. Yo te diría que mejor apuestes por ganar dinero mediante patrocinio de marcas locales.

Oportunidades de ganar dinero mediante patrocinio de marcas

Puedes conseguir patrocinio de marcas locales como: Restaurantes, supermercados, marcas de condimentos, entre otros.

¿Quienes visitaran tu blog?

Normalmente te visitaran personas que conoces, amigos de amigos, tus seguidores en redes sociales, personas que te conocieron en una conferencia y finalmente, personas que te encontraron por medio de Google.

¿Notas la importancia que hay en crear posicionamiento de marca?. Para un blog local lo mas importante es el branding, tanto personal como la marca. Sin branding no podras conseguir patrocinadores.

¿Cual es la clave del exito?

Son varias:

  • Posicionar una marca, ya sea personal o la marca del blog.
  • Ser conocido en los eventos de nicho
  • Estar presente en todos los lanzamientos de nuevos productos del mercado
  • Tener contactos en empresas de tu interes: Jefes de marketing de supermercados, dueños de restaurantes, chef, etc
  • Tener miles de seguidores en redes sociales, principalmente Faceboook e Instagram
  • Tener presencia por medio de videos, ya sea Youtube o Instagram

Lo mas importante

Para un blog local, el trabajo mas importante no esta en el mismo blog, sino en el networking que debes construir alrededor de el. Los contactos importan mas que cualquier otra cosa.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas