Un negocio exitoso consiste en la repeticion

Startup

  • Una startup es un negocio nuevo que esta en busca de su modelo de negocio.
  • Una startup consiste en una empresa en la cual cada dia puede ser tan diferente como cada mes
  • Una startup es una empresa nueva que busca las estrategias de crecimiento clave mediante la experimentación y la validación de hipótesis

Negocio exitoso

  • Un negocio exitoso es una organización que ha encontrado las actividades claves que repitiéndolas todos los días generan rentabilidad y crecimiento.
  • Un negocio exitoso es una empresa que ha encontrado correctamente su modelo de negocio, su segmento de clientes mas importantes, ha encontrado una situación grande y para ello ha creado los productos o servicios para satisfacer una necesidad o resolver un problema y que repite los proceso claves para generar ingresos.

Un negocio exitoso se basa en la REPETICIÓN de actividades

linia_de_productie_1_a

Una de las características principales de un negocio exitoso, es que repite las mismas actividades y procesos año con año porque ha encontrado las estrategias y acciones que mas resultados generan.

Asi que lo que quiero tratar de decir en este articulo es que si apenas estas comenzando un nuevo negocio, lo que tienes que hacer para lograr llegar a la rentabilidad es encontrar aquellas actividades que repetidas dia con dia generen ingresos y crecimiento.

Todas las empresas mas grandes del mundo siguen esta formula. Coca Cola, todos los dias vende bebidas carbonatadas, Toyota todos los dias vende vehiculos japoneses de calidad y Axe, la marca de desodorantes para hombres todos los años crea nuevos anuncios para hacer creer la ilusion que sus productos te haran conseguir mas mujeres.

Todas estas empresas (y en general todas las empresas rentables) vienen haciendo lo mismo por años simplemente porque lo que hacen genera resultados.

La REPETICIÓN, ventaja y desventaja

Es claro que la repetición de las estrategias mas importantes es clave del exito en un negocio, pero al mismo tiempo la repeticion llevar un negocio a la ruina.

Por ejemplo, durante la decada de los noventas la clave del exito de un negocio de video club era rentar tantas peliculas como fueran posible, miremos el ejemplo de Blockbuster, ellos eran lo mas grandes y los mejores rentando peliculas, eran tan buenos repitiendo esa actividad que se quedaron ciegos al no poder ver los cambios en el mercado a tiempo, al dejar que Netflix, Youtube y la pirateria poco a poco les robada cuota de mercado hasta que finalmente quedaron en quiebra. Estaban tan enfocados repitiendo los que les funcionaba, que no pudieron que era lo que iba a funcionar en el futuro.

REPETICIÓN y EXPERIMENTACIÓN

Para que ningun negocio que ya es rentable y exitoso se vaya a la quiebra es necesario la repetición de lo que ya esta dando resultados y al mismo tiempo la experimentación de nuevas estrategias y de nuevos mercados para que en caso de que pase lo peor, estar preparados y adelantados lo mas que se pueda.

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas