Una tablet como medio para producir contenido (y no solamente consumir) probando la app de WordPress para Android

La primera vez que use la app de WordPress para Android fue en 2012 usando mi celular, en ese momento mi reacción fue desinstalarla automáticamente debido a que sentí que mi celular jamás iba a ser igual de eficiente que mi computadora para publicar un artículo, debido a varias razones como por ejemplo, no tengo la agilidad de un teclado físico y el tamaño de la pantalla.

2 años después aquí estoy, probando nuevamente la app de WordPress para Android pero esta vez desde una tablet de 8 pulgadas, concretamente una Dell Venue 8 con Android.

Sigo sin contar con un teclado físico en mi tablet, eso no cambio desde 2012… Pero ahora tengo SwiftKey, el teclado virtual descriptivo por excelencia. Al usar este teclado tan bueno y eficiente no hecho de menos el no contar con un teclado físico. ¿llegará el día en el cual los usuarios prefiramos usar un teclado virtual a uno físico?, o mejor aún ¿llegará el día en el cual los usuarios prefiramos usar un teclado a voz que uno virtual o físico? Probablemente si.

Hasta este punto los parrafos anteriores surgieron directamente de mi cabeza, es decir sin consultar fuentes externas. Ahora voy a hacer algunas pruebas.

Subtitulos

Ok. Lo primero que noto es la ausencia de subtitulos, un problema que recuerdo haber tenido hace 2 años. Ahora regreso al menú de la app para ver si es alguna función avanzada que debo habilitar… Regreso y no, no existe la opción subtitulos en la app, punto negativo. Aún así, agradezco que se puedan usar los subtitulos haciendo uso de las etiquetas H2, H3, etc.

Imágenes

image

Añadir imágenes es una tarea bastante simple y cómoda. Lo malo es que no existe la opción de añadir o quitar link de la imagen.

Videos

Desde el editor para navegador basta con pegar el link del video para que este aparezca.

Citas

Emprender no es un simple hobbie, es un estilo de vida

Otros

Lo que si trae la app es el botón para poner texto en negrita, cursiva y subrayado. Enlazar parece tarea fácil.

Conclusiones

No se si la app a mejorado o si la experiencia de usarla en una tablet de 8 pulgadas haga la experiencia mejor, pero si me veo publicando 1 de cada 5 artículos en mi tablet, aprovechando tiempos muertos o situaciones en las cuales no tengo mi laptop a mano. Ahora a publicar y ver como quedo todo.

Actualización

Como era de esperarse, luego de publicar el artículo hice unas modificaciones menores, pero nada serio el artículo se mira igual que si hubiera sido publicado vía web.

image

Ultimas noticias ↔

Contenido creativo ↔

Entretenimiento ↔


Somos un medio digital de noticias y entretenimiento :)

Aquí encontrarás contenidos llenos de creatividad. Historias que inspiran, personas geniales, contenido positivo y las noticias que deberían ser vistas